La formulación de las biotintas está basada en proteínas y polisacáridos que dotan a los productos finales de estabilidad en las condiciones de trabajo y permiten modificar las propiedades mecánicas en función de la aplicación, consiguiendo productos con una alta calidad dimensional.
Colágeno nativo
Biotinta de colágeno nativo tipo I (bovino, porcino). El colágeno es una proteína fibrosa que consta de tres cadenas α formando una triple hélice, proporcionando resistencia a la tracción a la ECM. Esta biotinta se ha desarrollado específicamente para bioimpresión 3D y para aplicaciones avanzadas de cultivo celular.
Gelatina
Biotinta de gelatina reticulada (bovino, porcino, marino). Las gelatinas son proteínas producidas por la hidrólisis del colágeno. Estas proteínas son heteropolímeros constituidos por aminoácidos unidos por enlaces peptídicos, presentan la secuencia RGD. Biotintas estables a 37 °C. Esta biotinta se ha desarrollado para bioimpresión 3D y para aplicaciones avanzadas de cultivo celular.
Proteína vegetal-celulosa
Biotinta de proteína vegetal (proteína de soja) con celulosa marina (algas rojas). La proteína de soja está compuesta por albúmina y globulina con estructura globular. Algunos péptidos de la proteína de soja, como la lunasina, poseen secuencias RGD necesarias para promover la adhesión celular, y se usan comúnmente en piel, con células musculares y con células madre mesenquimales. Biotinta ideal para fabricar scaffolds de 10 cm o mayores. Esta biotinta se ha desarrollado específicamente para bioimpresión 3D y para aplicaciones avanzadas de cultivo celular.
Proteína-UV
Biotinta de gelatina (bovino, porcino, marino) con riboflavina. Las gelatinas son proteínas producidas por la hidrólisis del colágeno y poseen secuencias RGD necesarias para promover adhesión y crecimiento celular. Esta biotinta es ideal para defectos oculares y reticula con luz UV (370-404 nm). Esta biotinta presenta una viscosidad adecuada a 34 °C manteniendo su estructura en la deposición y curado.
Quitosano
Biotinta de quitosano. El quitosano utilizado es un polisacárido obtenido del exoesqueleto de crustáceos. La biotinta de este biopolímero se presenta interaccionada físicamente con pectina aportando estabilidad a 37 °C, siendo ideal para aplicaciones en piel. Presenta muy buena mucoadhesión y cohesión en piel.
Para más información sobre nuestros productos, contacta con nosotros.
Especialistas a tu disposición
Servicios
Servicio de consultoría y asesoramiento técnico: Asesoramiento técnico en la elaboración de biotintas especificas ad hoc y condiciones de impresión.
Valorización de subproductos industriales para elaborar biotintas: obtención de proteínas y polisacáridos, determinación de los rendimientos y calidades.
Caracterización y estudios reológicos y mecánicos: estudios reológicos, mucoadhesión, cohesión, compactación, fluidez de las biotintas. Ensayos de tracción y compresión de los materiales.
Caracterización de materiales. Caracterización físico-química de biotintas y materiales, modificación química y/o física.
atención al cliente
Si deseas adquirir cualquiera de nuestros productos o recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.